Andbank España adquiere Degroof Petercam Spain

Andbank España adquiere Degroof Petercam Spain

Andbank España S.A.U. (“Andbank España”) y Bank Degroof Petercam SA (“Degroof Petercam”) han anunciado hoy la firma de un acuerdo de compra de acciones para la adquisición de Bank Degroof Petercam Spain S.A., subsidiaria propiedad de Degroof Petercam, por parte de Andbank España. Según el acuerdo firmado, Andbank España adquirirá el 100% de las acciones de Bank Degroof Petercam Spain S.A.

Con oficinas en Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Bilbao, Bank Degroof Petercam Spain S.A. cuenta con un equipo de 59 personas y sus actividades principales son la Banca Privada y la Gestión del Patrimonios. Degroof Petercam ha estado presente en España desde el año 2000 a través de la adquisición de PrivatBank, entidad que posteriormente se convirtió en Bank Degroof Petercam Spain S.A.

Andbank España es una de las principales referencias en el sector de la banca privada en España con un volumen de negocio de cerca de 10.600 millones de euros. La entidad cuenta con una red de 19 centros de banca privada, 129 banqueros, 105 agentes financieros y 60 contratos con ESIs. Este acuerdo le permite consolidar su posicionamiento en el mercado con un volumen de negocio de 12.000 millones de euros.

Según Bruno Colmant, CEO de Degroof Petercam, “tras la evaluación constante de nuestras actividades, llegamos a la conclusión de que esta decisión estratégica aporta más valor añadido a todas las partes involucradas. Para su desarrollo futuro, nuestra filial española carecía de la masa crítica que alcanzará ahora uniendo fuerzas con Andbank España. Estoy seguro de que Degroof Petercam España está en buenas manos y prosperará bajo la propiedad de Andbank España. Quisiera agradecer nuevamente a todo el equipo de nuestra filial española y desearles buena suerte”.

Para Carlos Aso, CEO de Andbank España, “esta operación, que nos posiciona como un actor relevante en el proceso de concentración del sector de banca privada en España, nos permite incorporar talento, un gran equipo de profesionales con quién sumar experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios”.

La actividad de gestión institucional de activos de la sucursal española de Degroof Petercam Asset Management SA, con sede en Madrid, ​​no forma parte de la transacción y mantendrá su actividad como hasta ahora.

El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones, incluida la aprobación regulatoria. Los detalles financieros de la transacción no serán revelados.

En esta transacción, Arcano Partners y Degroof Petercam Investment Banking han actuado como asesores financieros de Degroof Petercam y Clifford Chance como asesor legal. Andbank ha sido asesorado por EY y Pinsent Masons.

 

Sobre Andbank España

Andbank España es una entidad especializada en banca privada y gestión integral de grandes patrimonios. La entidad, que cerró 2019 con un volumen de negocio de cerca de 10.600 millones de euros, se distingue por contar con una red de banqueros y especialistas con amplia experiencia en el asesoramiento y la gestión de patrimonios.

Uno de los ejes de actuación fundamentales de Andbank España es su actividad de RSC, que está orientada a apoyar diferentes iniciativas que contribuyan a crear una sociedad mejor. La entidad colabora con diferentes organizaciones como Cris contra el cáncer, Fero (Fundación de Investigación Oncológica) y el Pediatric Cancer Center de Sant Joan de Déu, con el objetivo de aportar y ayudar a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Además, Andbank Wealth Management, gestora de IIC’s de Andbank en España, está adherida a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés).

 

About Degroof Petercam

Degroof Petercam es una institución financiera de referencia con una historia que se remonta a 1871. Como grupo independiente propiedad de accionistas familiares con un compromiso a largo plazo, damos servicios a inversores privados e institucionales.

Nuestros clientes se benefician de una combinación única de servicios en banca privada, gestión de activos institucionales, banca de inversión (finanzas corporativas e intermediación financiera) y asset services. El total de activos de los clientes (bajo gestión, administración y custodia) asciende a cerca de 75 mil millones de euros.

Con sede en Bruselas, la entidad emplea a más de 1.400 profesionales a través de oficinas en Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, España, Países Bajos, Alemania e Italia.

Contacte con nosotros
Elvira González Head of Marketing & Communication, Bank Degroof Petercam Spain
Elvira González Head of Marketing & Communication, Bank Degroof Petercam Spain
Sobre Bank Degroof Petercam Spain

Bank Degroof Petercam es una institución financiera independiente de referencia que ofrece sus servicios a inversores privados e institucionales, así como a organizaciones, desde 1871.

Con sede en Bruselas, emplea a más de 1.400 profesionales en las oficinas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, gestión institucional de activos Suiza, Países Bajos, Alemania e Italia. 

Nuestros clientes se benefician de la mejor oferta posible gracias a una combinación única de banca privada, gestión institucional de activos, banca de inversión (corporate finance e intermediación financiera) y asset services. El total de activos de nuestros clientes representa cerca de 75.000 millones de euros.

Bank Degroof Petercam Spain
Diagonal, nº 464
08006 Barcelona