Bank Degroof Petercam Spain amplía su división de Corporate Finance con la incorporación de Carlos Trías de Bes

Carlos Trías de Bes se une a la división de Corporate Finance de Bank Degroof Petercam Spain. Con esta incorporación, la entidad refuerza el equipo de banca de inversión en España y consolida su apuesta por un modelo de banca de inversión enfocado a empresas familiares, emprendedores y medianas empresas como complemento a una oferta de banca privada y gestión institucional de activos.

Trías de Bes cuenta con una amplia experiencia en Corporate Finance, en entidades como Mitsui Bank, Salomon Brothers, Grupo Santander - donde se encargó de la dirección de los equipos de Corporate Finance para las áreas y productos de M&A, Equity, Mercado de Capitales y Financiación - y GVA-Atencia. Es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad de Barcelona y tiene un máster en la Escuela Diplomática y en IESE Business School.

La banca de inversión se ha desarrollado en el grupo Degroof Petercam desde sus inicios. Esta división está especializada en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y asesoramiento en operaciones de deuda. En los últimos meses, ha participado en distintas operaciones de fusiones y adquisiciones, como la adquisición de Beltrami Group por parte de Brachot-Hermant, la adquisición de Meneba por Dossche Mills o la compra por Roularta Media Group del 50% de Mediafin, en la venta de SARquavitae a PAI Partners, en el MBO de Confide, en la venta de una planta de tratamiento de residuos en Asunción (Paraguay) a Kbec Korea. En mercado de capitales, cuenta con Grífols como cliente. En deuda, en el asesoramiento y estructuración de una financiación project de 16 m de dólares de Energy Resources, S.A. con el fin de construir una central hidroeléctrica en México y en la configuración de una estructura de capital y obtención de una financiación acorde con el crecimiento que contempla el Plan de Negocio de Enrique Tomás.

Guillermo Viladomiu, Consejero Delegado de Bank Degroof Petercam Spain, señala: “Carlos Trías de Bes cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero. Estamos encantados sumar sus conocimientos a la ampliación de nuestro equipo de Corporate Finance”. Oriol Huguet, responsable de Corporate Finance, por su parte destaca: “Carlos Trías de Bes nos aporta una enorme capacidad de entender las necesidades de nuestros clientes y de proponer soluciones innovadoras para las transacciones más difíciles”.

Con sede en Bruselas, emplea a 1.400 profesionales en las oficinas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong.

Nuestros clientes se benefician de la mejor oferta posible gracias a una combinación única de banca privada, gestión de activos institucional, banca de inversión (corporate finance e intermediación financiera) y asset services. Gestionamos activos por valor de 55.000 millones de euros para inversores privados e institucionales.