Comunicado COVID-19 – Degroof Petercam

Comunicado COVID-19 – Degroof Petercam

 

Estimado cliente, 

Ante las excepcionales circunstancias que estamos viviendo estos días, informarle que su equipo de Degroof Petercam está 100% operativo. Gracias a la importante inversión que venimos realizando en los últimos años, podemos garantizar el mejor servicio en cualquier momento, ya que disponemos de las herramientas para estar perfectamente coordinados y con acceso a todos nuestros sistemas.

Ahora más que nunca debemos pensar en nuestros clientes, empleados y sus familias, motivo por el cual nuestras oficinas permanecerán cerradas a partir del 17 de marzo durante las próximas dos semanas.

Por supuesto, sus personas de contacto habitual están disponibles en las mismas coordenadas:  teléfonos fijos, móviles y correo electrónico.

Nuestro equipo de gestión ha gestionado con éxito en los últimos años situaciones muy complejas. Ahora estamos ante una de ellas, una crisis sanitaria mundial que provoca incertidumbre y momentos de estrés. Nuestra obligación es objetivar todos los datos para poder abstraer nuestras decisiones del “momentum” de mercado. Es la mejor manera de poder ayudarle.

Por la parte de renta fija, en los últimos años, a medida que los gobiernos proporcionaban sostén a la economía en forma de liquidez y compras de activos, nuestros gestores han ido haciendo los deberes disminuyendo el riesgo de las carteras y fondos, premiando la liquidez de los activos frente a la rentabilidad.  

Por la parte de renta variable, la selección de activos y diversificación de nuestras carteras gestionadas, nos ha permitido en estos momentos un mejor comportamiento relativo frente a los índices bursátiles globales.

El comportamiento irracional de los mercados invita a mantener las inversiones. A medio y largo plazo los niveles actuales de valoración presentan cada vez más una clara oportunidad de compra, por supuesto, siendo muy rigurosos en la selección de activos.

Nuestro compromiso es la seguridad y prosperidad de nuestros clientes, empleados y sus familiares, todos nuestros recursos están movilizados a tal efecto.

Juntos superaremos este histórico reto.

Afectuosamente,                                                                 

Guillermo Viladomiu                                                         Fernando Loscertales

Consejero Delegado                                                         Director General Banca Privada

Sobre Bank Degroof Petercam Spain

Bank Degroof Petercam es una institución financiera independiente de referencia que ofrece sus servicios a inversores privados e institucionales, así como a organizaciones, desde 1871.

Con sede en Bruselas, emplea a más de 1.400 profesionales en las oficinas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, gestión institucional de activos Suiza, Países Bajos, Alemania e Italia. 

Nuestros clientes se benefician de la mejor oferta posible gracias a una combinación única de banca privada, gestión institucional de activos, banca de inversión (corporate finance e intermediación financiera) y asset services. El total de activos de nuestros clientes representa cerca de 75.000 millones de euros.

Bank Degroof Petercam Spain
Diagonal, nº 464
08006 Barcelona