Manuel Pfaff se incorpora a Degroof Petercam S.G.I.I.C. como miembro del Consejo de Administración

Manuel Pfaff se incorpora a Degroof Petercam S.G.I.I.C. como miembro del Consejo de Administración

Nota de prensa

Degroof Petercam S.G.I.I.C. ha anunciado la incorporación de Manuel Pfaff como miembro del Consejo de Administración de la gestora de instituciones de inversión colectiva, perteneciente a Bank Degroof Petercam Spain.

Manuel Pfaff cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector financiero, 28 de ellos dedicado a la gestión de patrimonios cuando en 1989, con motivo de la reforma del mercado de valores, se incorporó a B&T, una de las primeras sociedades de bolsa de España, y se cuenta entre los primeros banqueros privados en Cataluña. Este profesional se incorpora a Degroof Petercam S.G.I.I.C. procedente de EDM Servicios Financieros, donde estuvo 18 años como socio-director. Anteriormente trabajó en el Grupo BBVA y Barclays. Asimismo, posee un máster en ESADE y cursó el Programa de Dirección General en IESE Business School.

Manuel Pfaff destaca: “Mi paso a Degroof Petercam es una evolución natural en mi desarrollo profesional. La globalización en nuestro sector se llama MIFID II y cambiará radicalmente la gestión de patrimonios, exigirá a los gestores disponer de equipos y medios a nivel global. Degroof Petercam los tiene y, lo más importante, tiene la determinación de ser un actor principal en el mercado español.

Guillermo Viladomiu, Consejero Delegado de Bank Degroof Petercam Spain, y Romà Viñas, Managing Director de Degroof Petercam S.G.I.I.C., señalan: “Estamos encantados de contar con la amplia experiencia y sólidos conocimientos de Manuel Pfaff para poder seguir creciendo en España, donde el grupo Degroof Petercam comienza a ser un referente en el mercado”.

Tras la fusión en 2015 de las entidades belgas Degroof y Petercam, la gestora de instituciones de inversión colectiva opera bajo la marca Degroof Petercam S.G.I.I.C., dentro del grupo Degroof Petercam en España. Esta entidad está presente en España desde 1990 y cuenta con un equipo de más de 60 profesionales en sus sedes de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

El grupo Degroof Petercam está especializado en banca privada, gestión institucional de activos, banca de inversión (corporate finance e intermediación financiera) y asset services. A nivel global, gestiona un patrimonio de 50.000 millones de euros, aproximadamente.